Madre de Guadalupe

Madre de Guadalupe

domingo, 12 de febrero de 2017

EL AMOR NOS HACE HUMANOS



Evangelio del Domingo 12 de febrero VI del TIEMPO ORDINARIO
MT 5,17-37

En el Reino de Dios que vino a anunciar Jesús, la mejor ley es el Amor. Esta es la Buena Noticia para nuestra vida.
No quiere decir que no cumplamos los mandamientos sino, que los superemos.
No tiene que haber una ley, que me indique cómo proceder en todo momento. Mi deber de cristiano es dar más de lo que se me pide. Superarme.
 Porque entonces, de nada vale golpearme el pecho, ir a misa, comulgar, "cumplir " los rituales religiosos, si soy indiferente al del lado y no me importa lo que le pase. Si estoy enojado con alguien, antes de comulgar, tengo que pedirle perdón. Si mi vecino pasa necesidades, antes de poner dinero en la colecta, tengo que ayudarlo. Ir más allá del deber, es la clave de la vida Cristiana y del seguimiento de Jesús.
 Ir a lo hondo de nuestra esencia, vivir lo que estamos llamados a vivir: la vocación de Ser Humano. Ahí nos damos cuenta que Dios nos quiere a todos por igual como hijos e hijas,es decir HERMANOS entre nosotros.
SALIR DE NOSOTROS MISMOS, nos pone al servicio de la paz y  justicia, del cuidado de la Creación, de la atención a quienes más lo necesitan. Nos lleva a buscar la igualdad, a denunciar la exclusión, a alimentar nuestra humanidad.
 Empezando por el día a día, por las relaciones cotidianas, por aquello que está en nuestra mano y que a veces, por dejadez, no hacemos.
Si ignoramos a quien está a nuestro lado, nuestra relación con Dios no está funcionando.
Jesús está buscando abrirse camino entre nosotros para hacer un mundo más humano.
Los mandamientos y leyes van a limitar nuestra capacidad interior, de abrirnos al Amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario