Madre de Guadalupe

Madre de Guadalupe

domingo, 30 de octubre de 2016

ZAQUEO HOY VOY A TU CASA



Como Zaqueo, hoy muchas personas se sienten despreciadas por los dirigentes religiosos, y además, los cristianos con nuestra actitud seguimos impidiéndoles ver al verdadero Jesús.Estar abiertos a los demás, es aceptar a todos como son, no solamente a los que son como yo.
 Si la Iglesia propone a Jesús como modelo, ¿por qué se parece tan poco nuestra actitud a la de Jesús?  Habría que preguntarse, quién tiene más culpa, el que se equivoca pero defiende su postura con honradez o la intransigencia de la iglesia oficial, que llena de desespe­ranza a los que piensan de distinta manera y les hace tomar una postura radical.
Hacer nuestro el espíritu de Jesús es caminar por la vida con el corazón y los brazos siempre abiertos. Estar siempre alerta a los más pequeños signos de búsqueda. Recibir a todo el que venga con buena voluntad, aunque no piense como nosotros; incluso aunque esté equivocado. Estar siempre dispuestos al diálogo y no al rechazo o la imposición. Descubrir que lo más importante es la persona, ni la doctrina, ni la norma, ni la ley.
“He venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”. ¿Cuándo nos meteremos esto en la cabeza? Jesús no tiene nada que hacer con los perfectos. Solo los que se sienten perdidos, podrán ser encontrados por él. No se trata de fomentar los sentimientos de culpabilidad.Tampoco de sentirse “indigno pecador”.Se trata de tomar conciencia de la dificultad del camino y sentir la necesidad de ayuda para alcanzar la meta.Se trata de sentir la fuerza de Dios en lo hondo de mi ser.Pero también de buscar y aceptar la ayuda de los demás,
Zaqueo ya no era el mismo. El encuentro con Jesús le había devuelto su grandeza interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario