Madre de Guadalupe

Madre de Guadalupe

domingo, 22 de febrero de 2015

EMPUJADOS AL DESIERTO


Mc 1, 12-15
Marcos presenta a Jesús en el desierto como un resumen de su vida. «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». Toda la vida de Jesús se realiza con la fuerza del Espíritu.Al recibirlo en el bautismo, no queda libre de la lucha contra el mal. Como todo hombre, tiene que debatirse para alcanzar su plenitud. No fue un camino fácil; sino de pruebas, inseguridad y amenazas. Precisamente por haber alcanzado la meta como ser humano, está capacitado para marcarnos el camino a nosotros.
El desierto es símbolo de lucha  y de prueba.
Satanás es el símbolo de la oposición al plan de Dios.
Las "fieras" (o "demonios") son aquellas cosas que nos frustran y, sobre todo,  lo que no hemos reconocido o aceptado en nuestro interior. Es la "sombra" que vamos arrastrando  hasta que no la reconocemos abiertamente en su totalidad. Nos "obliga" a  ir hacia nuestra verdad profunda, sacándonos de la "zona de confort", en la que nos instalamos, conformándonos con vegetar.
Los "ángeles" son los consuelos  que aparecen en forma de paz, de luz, de comprensión, de fortaleza, de amor...
Abracemos toda nuestra verdad, junto con el miedo, la soledad, la tristeza, la angustia... seamos capaces de mirarnos de frente, con paciencia y mucho afecto hacia nosotros mismos, hasta sentir cómo dejando de rechazarlos y negarlos desaparecen.

Al amar lo que somos, se acaba la frustración de que "esto no debería ser así"... Somos mas reales, porque hemos llegado a Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario