Madre de Guadalupe

Madre de Guadalupe

domingo, 7 de junio de 2015

EL ES PAN PARTIDO Y REPARTIDO






Lamentablemente cada vez mas , los cristianos están abandonando la misa .Si embargo celebramos la eucaristía y comulgamos para tomar conciencia de  una realidad que puede pasar desapercibida . Que El AMOR-DIOS está en todo.Y está siempre en todos de la misma manera. Podemos pasar toda nuestra vida sin enterarnos o podemos tomar conciencia de esta realidad y vivirla.
Los sacramentos ni son magia ni son milagros.Cuando celebramos una eucaristía, lo que hacemos es algo mucho más profundo,  Tomar conciencia de lo que fue Jesús durante su vida  y comprometernos a ser nosotros lo mismo. Lo que pasa fuera de mí, lo que puedo ver u oír es solo un medio para descubrir dentro de mí, una realidad que me transciende.

En la eucaristía, el signo  es el pan el pan partido y repartido, para ser comido y el vino como sangre (vida) que se pone al servicio de los demás. En ambos casos significa  el AMOR, que es Dios.Significa Jesús como don, es decir, es el AMOR que es Dios, manifestado en Jesús.

 Hombre- cuerpo no hace referencia a la carne, sino a la persona .Ofrecer su cuerpo equivale a ofrecer su persona. Comer el pan significa,  comulgar con Jesús –tomarlo a él y a su mensaje como referencia y criterio de vida- y alimentarse/fortalecerse con él.

 La eucaristía resume la actitud  de Jesús, en manifestar, amando, lo que es Dios. Entrega..., hasta dar la vida.