Madre de Guadalupe

Madre de Guadalupe

lunes, 21 de mayo de 2012

Historia de las Apariciones 1ra Entrega




Escrita en náhuatl por Antonio Valeriano, adicionada por Alva Ixtlixóchitl, publicada por Luis Lazo de la Vega y traducida por Primo Feliciano Velázquez.   

En orden y concierto se refiere aquí de qué manera maravillosa apareció poco ha la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, Nuestra Reina, en el Tepeyac, que se nombra Guadalupe.

Primero se dejó ver de un pobre indio llamado Juan Diego; y después se apareció su preciosa imagen delante del nuevo obispo  fray Juan de Zumárraga. También se cuentan todos los milagros que ha hecho.

Primera Aparición

Diez años después de tomada la ciudad de México se suspendió la guerra y hubo paz entre los pueblos, así como empezó a brotar la fe, el conocimiento verdadero de Dios, por quien se vive. A la sazón, en el año de mil quinientos treinta y uno, a pocos días del mes de diciembre, sucedió que había un pobre indio, de nombre Juan Diego, según se dice, natural de Cuautitlán. Tocante a las cosas espirituales aún todo pertenecía a Tlatilolco. Era sábado, muy de madrugada, y venía en pos del culto divino y de sus mandatos. Al llegar junto al cerrillo llamado Tepeyácac amanecía y oyó cantar arriba del cerrillo: semejaba canto de varios pájaros preciosos; callaban a ratos las voces de los cantores; y parecía que el monte les respondía. Su canto, muy suave y deleitoso, sobrepujaba al del coyoltótotl y del tzinizcan y de otros pájaros lindos que cantan. Se paró Juan Diego a ver y dijo para sí:
 -         “¿Por ventura soy digno de lo que oigo?¿Quizás sueño? ¿Me levanto de dormir? ¿Dónde estoy? ¿Acaso en el paraíso terrenal, que dejaron dicho los viejos, nuestros mayores? ¿Acaso ya en el cielo?”. 
Estaba viendo hacia el oriente, arriba del cerrillo de donde procedía el precioso canto celestial y así que cesó repentinamente y se hizo el silencio, oyó que le llamaban de arriba del cerrillo y le decían: “Juanito, Juan Dieguito”.  Luego se atrevió a ir donde le llamaban; no se sobresaltó un punto; al contrario muy contento, fue subiendo al cerrillo a ver de dónde le llamaban.Cuando llegó a la cumbre, vio una Señora, que estaba allí de pie y que le dijo que se acercara. Llegando a su presencia, se maravilló mucho de su sobrehumana grandeza; su vestidura era radiante como el sol; el risco en el que se posaba su planta flechado por los resplandores, semejaba una ajorca de piedras preciosas, y relumbraba la tierra como el arco iris.
Los mezquites, nopales y otras diferentes hierbecillas que allí se suelen dar, parecían de esmeralda; su follaje, finas turquesas; y sus ramas y espinas brillaban como el oro. Se inclinó delante de ella y se oyó su palabra muy blanda y cortés, cual quien atrae y estima mucho.
Ella dijo: -         “Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?”  Él respondió: -         “Señora y niña mía, tengo que llegar a tu casa de México Tlatilolco, a seguir las cosas divinas, que nos dan y nos enseñan nuestros sacerdotes, delegados de nuestro Señor.”
Ella luego le habló y le descubrió su santa voluntad, le dijo: -  “Sabe y ten entendido, tú el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa Madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores. -
 Y para realizar lo que mi clemencia pretende, ve al palacio del obispo de México y le dirás cómo yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo, que aquí en el llano me edifique una casita sagrada: le contarás puntualmente cuanto has visto y admirado y lo que has oído. 

-  Ten por seguro que lo agradeceré bien y lo pagaré, porque te haré feliz y merecerás mucho que yo recompense el trabajo y fatiga con que vas a procurar lo que te encomiendo. Mira que ya has oído mi mandato, hijo mío el más pequeño; anda y pon todo tu esfuerzo”.
Al punto se inclinó delante de ella y le dijo: -“Señora mía, ya me voy a cumplir tu mandato; por ahora me despido de ti, yo tu humilde siervo”. Luego bajó, para ir a hacer su mandato; y salió a la calzada que viene en línea recta a México. 
Habiendo entrado en la ciudad, sin dilación se fue en derechura al palacio del obispo, que era prelado que muy poco antes había venido y se llamaba don fray Juan de Zumárraga, religioso de San Francisco. 


La narración más antigua de las Apariciones de la

Santísima Virgen de Guadalupe
Escrita en Nahuált y traducida al Español

martes, 15 de mayo de 2012

MADRE DE LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN


ORACION


Madrecita Santísima Virgen María madre Jesús y madre nuestra.


Te pedimos que nos cubras con tu manto virginal y maternal.
Acarícianos, mímanos, reconfórtanos, dános fuerza, fidelidad, perseverancia y alegría.


Apriétanos fuerte, fuerte, de tu mano y no nos sueltes, llevándonos a Jesús.Sosténnos entre tus brazos al lado de Jesús.
No nos sueltes, no nos dejes.


Pedimos tu amparo y protección para formar y celebrar una comunidad de fe, donde todos seamos respetados como iguales e incluídos en el servicio generoso.


Queremos una sociedad sin discriminación, ni violencia, por el color,creencia,  identidad sexual, ni de género.
Todos somos iguales. Ni santos ni pecadores, sino hijos y hermanos de un Dios que nos ama visceralmente.


Vos que llevaste a Jesús en tu vientre y fuiste tambien discípula de las primeras comunidades, ocupando tu lugar como mujer, enséñanos a no creernos más que nadie, ni dueños de la verdad. Porque todos estamos incluídos como iguales, en tu seno de madre.


Amén


IGLESIA EPISCOPAL ANTIGUA DE ARGENTINA

JESUS DE LOS POBRES Y EXCLUIDOS


ORACION

Señor Jesús, pobre y humilde de nazareth.


Te pedimos por los que son marginados y exluídos de la sociedad,la iglesia, el trabajo, la familia.

Vos que viviste como verdadero hombre, en una aldea de campesinos y artesanos ,trabajando para ganar el pan y el sustento junto a tu familia.
Te sentaste a la mesa de los últimos y comiste con pecadores y prostitutas.
Señor, que sentiste el desprecio de la jerarquía sacerdotal y el juicio por privilegiar a los mas pequeños, eligiendo dar la vida en la cruz.

Recibe nuestas necesidades, miedos, angustias,dolores y enfermedades del cuerpo y el alma.Sana nuestras heridas con tu palabra y Eucaristía. Derrama la fuerza de tu Espíritu, Padre de los pobres y excluídos. Renueva nuestra vida, personal y comunitaria.

Gracias, Jesús, por gritar en los caminos que Dios es un Padre amoroso y nos ama a todos,sin diferencias .

Queremos acompañarte para construir un mundo cada vez mas humano.Dando la mano al que tenemos mas cerca.Sin prejuicios, ni queriendo cambiar su diferencia, sino aceptando su talento, como a un hermano.

Dános tu abrazo de paz y tu amor, como el pan que partimos en la misma mesa.

Amén.

IGLESIA EPISCOPAL ANTIGUA DE ARGENTINA

sábado, 12 de mayo de 2012

Diversas actividades comunitarias

                                Hogar de ancianos en Alta Córdoba
                   Centro de jubilados de Villa  Reducción pcia de Cba

                              Evangelizando desde la FM de Reducción
                                        Programa en radio Carlos Paz
                 Centro vecinal Miguel Muñoz - Carlos Paz
         Encuentro de Mujeres Violencia de Género en Cba Capital.

jueves, 10 de mayo de 2012

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO




            Angel y Vilma rodeados de sus amigos y familiares Celebraron con mucha emoción y alegría este sacramento del amor de los esposos, que con la fuerza de Dios, fuente de la vida y el amor, será fecundo para construir una nueva familia Cristiana. Tuve el honor de acompañarlos y bendecir esta unión, el pasado mes de Abril 2012 en Villa Cura Brochero.

 DE LA PRIMERA CARTA DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 12,31- 13,8

Hermanos: aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos.

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor no pasará jamás.

PALABRA DE DIOS